Área del terminal de pasajeros del aeropuerto de Arequipa se ampliaría en 58%

El actual terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional Teniente FAP Alfredo Rodríguez Ballón, ubicado en Arequipa, será ampliado. El proyecto forma parte de la cartera de obras del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Dicha intervención mejorará la calidad y nivel de servicio que se brinda a los pasajeros y hará sostenible el transporte aéreo desde y hacia la Ciudad Blanca.

El concesionario del Segundo Grupo de Aeropuertos de Provincia, Aeropuertos Andinos del Perú S.A, inició el 11 de agosto de este año la elaboración del expediente técnico de la obra.

Según las primeras proyecciones, los ambientes para la atención de los pasajeros crecerán de 2985 m2 a 4734 m2, es decir, en 58 % aproximadamente. Los estudios que conforman el expediente técnico en marcha determinarán el área final de la ampliación.

De acuerdo con las estimaciones iniciales del concesionario para la extensión de las áreas funcionales, la sala de embarque se ampliaría de 794 m2 a 1478 m2. El hall de salidas y hall de llegadas, de 255 m2 y 488 m2, respectivamente, se ampliarían a 679 m2 cada uno.

En tanto que, la zona de recojo de equipaje crecería de 964 m2 a 1534 m2, y el control de seguridad-rayos X de 170 m2 a 364 m2.

Asimismo, como parte del proyecto de optimización del actual terminal de pasajeros, se contempla la impermeabilización del edificio ante las lluvias, la implementación del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), espacio para atención de emergencias en cumplimiento de la normativa aeronáutica, entre otros aspectos.

La inversión total estimada para las obras es de S/ 58 millones. Se ha programado elaborar, evaluar y aprobar el expediente técnico a diciembre de 2022. El monto de estudio es de US$ 1.4 millones.

Plataforma Digital Única del Estado Peruano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *