25 mayo, 2024

Arequipa: por deslizamientos más de 50 vehículos quedan varados en la vía Aplao-Orcopampa

Arequipa: por deslizamientos más de 50 vehículos quedan varados en la vía Aplao-Orcopampa

Un deslizamiento de tierra y rocas en la carretera Aplao-Orcopampa, regiónn Arequipa dejó más de 50 unidades vehiculares varadas a la altura de la zona de Andamayo, jurisdicción del distrito de Tipan, informaron las autoridades del lugar.

El deslizamiento se registró en horas de la madrugada y obstruyó más de 25 metros de la vía que comunica los diferentes poblados de la zona media de la provincia de Castilla con otros distritos.

El alcalde de Tipán, Crhistian Fernández Julca, informó que ya se inició la rehabilitación de la carretera con maquinaria pesada proporcionada por la municipalidad provincial de Castilla y la comuna distrital de Pampacolca.

La autoridad edilicia estimó que en unas horas la carretera estará habilitada y permitirá que los vehículos varados continúen con su viaje.

Crhistian Fernández afirmó que la carretera Aplao-Orcopampa requiere ser intervenida con urgencia, a fin de prevenir situaciones como está y no afectar a la población de la zona.

El alcalde de Tipán estimó se requiere unos 11 millones de soles para asfaltar la carretera y ejecutar otros trabajos para prevenir deslizamientos que se suscitan a consecuencia de las precipitaciones pluviales.

Andina

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES









OPORTUNIDADES