Arequipa, Puno y Cusco incomunicados tras colapso del puente Monserrat en Cerro Colorado

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Arequipa informó que la carretera hacia Puno y Cusco, en el distrito de Cerro Colorado, se derrumbó debido a las intensas lluvias, ocasionando la clausura temporal de la vía.

En total 40 metros de la pista colapsaron a la altura del puente Monserrat, obligando a los viajeros a continuar su desplazamiento a pie. Ellos esperaron que otros buses pasen por la zona y los ayuden a llegar a sus destinos.

Una vez reportada la emergencia, un equipo del COER de Arequipa se desplazó a la zona, donde se reunieron con técnicos de Covisur para hacer una evaluación de los daños. La empresa concesionaria se comprometió a rehabilitar la vía con prontitud. Las obras recién iniciaron la madrugada de hoy, alrededor de las 5 a.m.

Como medida de prevención, la plataforma de emergencia exhortó a las empresas de transporte interprovincial que tienen como destino Cusco, Puno y Caylloma suspender las salidas de sus vehículos debido a que la vía se encuentra cerrada.

Fuente: El Comercio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.