22 mayo, 2024

Arequipa reporta caída de piedras en el valle del Colca a causa de los continuos sismos

Los continuos sismos que se registran en la provincia de Caylloma provocaron la caída de piedras en la vía al mirador Cruz del Cóndor, en el valle del Colca, Arequipa

El tránsito en la vía al mirador de la Cruz del Cóndor, en el valle del Colca, provincia de Caylloma, región Arequipa, fue habilitado después de varias horas luego de que se produjera un deslizamiento de piedras en varios tramos de la carretera, debido a los constantes movimientos sísmicos que se registran en la zona desde la madrugada.

Winder Anconiera, gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca), informó que más temprano se dispuso la limpieza de la vía donde en varios tramos se registraron deslizamientos de piedras y tierra, que obstaculizaban el tránsito en la vía que conduce al principal atractivo turístico del lugar.

La limpieza estuvo a cargo del personal de Autocolca en coordinación con la municipalidad provincial de Caylloma, que hizo uso de maquinaria pesada para retirar las piedras de gran tamaño que cayeron sobre la carretera.

El gerente de Autocolca refirió que el tránsito vehicular en la vía al Mirador de la Cruz del Cóndor a estas horas de la mañana es normal, sin embargo instó a la conductores que se dirigen a la zona trasladarse con cuidado, porque podría presentarse el desprendimiento de piedras debido a que continúan los movimientos telúricos.

El mirador de la Cruz del Cóndor es uno de los destinos turísticos más visitado del valle del Colca, ubicado en la provincia de Caylloma, a cuatro horas de viaje de la ciudad de Arequipa.

En esta época del año un promedio diario de 500 a 600 turistas llegan hasta el valle del Colca para conocer sus atractivos.

Hasta las 10:03 horas se han reportado nueve movimientos telúricos en la provincia de Caylloma, la mayoría de ellos de magnitud leve, solo uno registró una magnitud de 4.3.

Andina

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES









OPORTUNIDADES