La empresa Servicios Industriales de la Marina (Sima Perú), entidad adscrita al sector Defensa, avanza la construcción de cuatro puentes que generarán desarrollo social, económico, así como nuevos corredores para los productores, en la región Arequipa.
Se trata de los puentes Colunga, Sihuan, Ancaylla y Alto Molino que se construyen en los distritos de Salamanca, Chuquibamba, Charcana y Río Grande, respectivamente, en el marco de convenios suscritos con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
Las obras en mención beneficiarán a más de 11,000 pobladores y generan más de 400 puestos de trabajo. En este proceso de construcción, además, se viene procesando más de 1,385 toneladas de acero, garantizando la buena ejecución de los viaductos.
El avance de las obras se encuentra en diferentes etapas, cumpliendo los plazos establecidos. Por ejemplo, los trabajos de Sima Perú en el puente Colunga se encuentran en la última etapa. Paralelamente, se realiza el montaje de las estructuras metálicas de los puentes Ancaylla y Sihuan.
Asimismo, en el Centro de Metalmecánica de Chimbote se ha culminado al 100% la fabricación de las estructuras metálicas del puente Alto Molino, estando a la espera de la habilitación del terreno en obra para su traslado y montaje correspondiente.
Los compromisos asumidos por Sima Perú en la ejecución de este tipo de trabajos reflejan su contribución con del desarrollo nacional, pues los puentes que se entregarán próximamente mejorarán la comunicación y conectividad entre las ciudades.
La empresa Servicios Industriales de la Marina es una entidad estatal de derecho privado. A través de estos trabajos y otros proyectos, impulsa la industria naval mecánica y contribuye con la defensa nacional y el desarrollo socioeconómico y tecnológico del país.
Andina