Arequipa: Vicente Zeballos exhorta a autoridades locales a invertir en obras de prevención por lluvias

El premier Vicente Zeballos recorrió e inspeccionó las zonas afectadas por las intensas lluvias en Arequipa.

Durante su recorrido por las zonas afectadas a causa de las intensas lluvias en Arequipa, el presidente de Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, señaló que las autoridades locales deben priorizar la inversión en infraestructura de prevención para afrontar las temporadas de lluvias.

“Arequipa, por las lluvias, está propensa a estas circunstancias y no podemos actuar reactivamente, tenemos que trabajar con predictividad, con orden y planificación”, indicó Zeballos.

Sobre las acciones del Ejecutivo ante la emergencia, el premier manifestó que el Gobierno incrementará la cantidad de maquinaria pesada y el combustible para la región a través del Ministerio de Vivienda, con el fin de acelerar los trabajos de limpieza y habilitación de las viviendas, calles y avenidas perjudicadas por las precipitaciones pluviales.

Vicente Zeballos, acompañado del gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, inspeccionó ayer los daños causados en los distritos de Cerro Colorado, Yanahuara y Paucarpata.

La actividad empezó con la llegada de Zeballos al puente Monserrat, en Cerro Colorado, que había colapsado por el ingreso de la torrentera afectando el acceso a la carretera Arequipa – Puno. La citada vía ya fue habilitada en ambos sentidos.

Luego, el primer ministro se dirigió hacia a la urbanización Independencia Americana, en Yanahuara, donde apreció los destrozos en la torrentera Chullo.

El último distrito dañado por lluvias y en el que hubo mayores reclamos fue en Paucarpata, en el sector de Pozo Negro. Allí la gente se aglomeró para pedirle a la autoridad que compruebe los daños en sus viviendas.

Fuente: El Comercio

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *