Arranca Perú: MTC capacitó a más de 550 funcionarios municipales de todo el país para la incorporación de recursos transferidos

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Descentralizado, capacitó a más de 550 funcionarios de 190 municipios sobre la incorporación de los recursos transferidos por el Gobierno Central para el mantenimiento de vías.

Como se recuerda, en el marco del programa Arranca Perú, el Ejecutivo destinó este año un total de S/3 705 329 264,00 millones, a favor de los 190 municipalidades del país, con el objetivo de reactivar las inversiones al interior del país y dinamizar la economía nacional mediante la generación de puestos de trabajo con mano de obra local en el mantenimiento rutinario y periódico de las vías.

Con la incorporación de estos recursos, los municipios provinciales podrán iniciar los procedimientos para la contratación de servicios de mantenimiento en 48 858 km de vías vecinales.

“Nuestros especialistas en presupuesto han brindado asesorías virtuales a los funcionarios encargados de la incorporación de recursos, con la finalidad de que puedan realizarlo en el tiempo que establece la norma e iniciar cuanto antes los procesos para la ejecución de los trabajos”, indicó el director ejecutivo de Provías Descentralizado, Carlos Revilla.

Cabe resaltar que estas capacitaciones son constantes y Provías Descentralizado cuenta con personal a disposición de los municipios para brindar soporte en temas relacionados a la infraestructura vial departamental y vecinal.

Importante

Una vez incorporados los recursos, el gobierno provincial podrá realizar la certificación correspondiente e iniciar los procesos de selección requeridos. Cabe recordar que la norma establece que para los trabajos en las vías vecinales, los municipios tienen un plazo de 20 días hábiles para realizar la convocatoria para la contratación de los servicios de mantenimiento, contados a partir del día siguiente de la publicación del presente Decreto de Urgencia.

Para más información, puede visitar las redes sociales de Provías Descentralizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.