¡Atención, Carabayllo! La Escuela Metropolitana de Ciclismo Urbano llega al Club Zonal Manco Cápac

Con el propósito de promover el uso de la bicicleta y llegar a más distritos de la ciudad, la Municipalidad de Lima brindará clases gratuitas para que los vecinos de Carabayllo y alrededores puedan aprender a manejarla y mejorar sus habilidades con ella.

Las clases estarán a cargo de especialistas de la Escuela Metropolitana de Ciclismo Urbano y se desarrollarán en el club zonal Manco Cápac, ubicado en el km 18 de la Av. Túpac Amaru, de 9 a.m. a 1 p.m. Están dirigidas a niños y adultos en general.

Cada taller se desarrollará durante una hora, aproximadamente. Los participantes estarán en grupos reducidos e ingresarán por turno de llegada. Aprenderán a usar la bicicleta y aquellos que ya la manejan podrán desarrollar habilidades para desplazarse con mayor seguridad en las vías.

El aprendizaje se realiza de forma lúdica y a través de diferentes circuitos, de acuerdo con las edades y el avance de los usuarios. Además, los participantes recibirán información sobre los diversos implementos de seguridad a través de la charla “Lo que debes conocer para ser un buen ciclista”.

El ingreso para los niños y adolescentes que lleguen al club zonal para recibir las clases de la escuela es gratuito. Además, las bicicletas y los cascos se prestarán a todos los menores y adultos. Estos últimos deben llevar su DNI y los menores de edad deben asistir acompañados por un adulto.

Para cualquier información adicional pueden contactarse a través de las redes sociales de @Ciclolima.

Municipalidad de Lima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *