Desde el lunes 14 de noviembre, la concesionaria de la red vial 4, Autopista del Norte (Aunor), ejecutará intervenciones en el puente que se ubica sobre el río Santa, que une las regiones de Áncash y La Libertad, a la altura del kilómetro 448+900 de la carretera Panamericana Norte.
Los trabajos por ejecutar comprenden la instalación de barandas metálicas para asegurar la transitabilidad y ofrecer mejores condiciones de viaje a los usuarios.
También se colocarán tachas reflectivas, útiles para otorgar mayor visibilidad en los accesos al puente, reforzando las condiciones de seguridad para los conductores, sobre todo, en las noches.
Durante los dos primeros días de las intervenciones (14 y 15 de noviembre), no se originará ninguna restricción en el transporte vehicular.
Sin embargo, producto de la instalación de barandas metálicas (que iniciará el 16 de noviembre) el tránsito en este sector de la red vial 4 estará parcialmente restringido con paso de vehículos de manera alternada en un solo carril. Estos trabajos se ejecutarán hasta el 19 de noviembre, de 08:00 a 16:00 horas.
En tanto, la instalación de tachas reflectivas no originará ningún tipo de restricción en la vía.
Antonio Reyes, gerente de Operaciones de Aunor, pidió comprensión a los usuarios por las intervenciones próximas a ejecutar. “Sabemos que se pueden originar molestias porque el tránsito va a ser alternado, sin embargo, pedimos a los usuarios tener en cuenta que buscamos ofrecer mejores condiciones de viaje”, señaló.
Recordó también que una vez se culmine el evitamiento Chimbote entrará en funcionamiento el nuevo puente que tiene una extensión tres veces mayor que al actual, además de pilotes a profundidad que lo hacen resistente ante inundaciones.
Andina