¡Atención conductores! revise los documentos que debe mostrar en el estado de emergencia

Con el objetivo de verificar el cumplimiento de las restricciones al transporte urbano durante el estado de emergencia decretado por el Gobierno, el cuerpo de fiscalizadores de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) interviene a las unidades diariamente en distintos puntos de la ciudad.

Si usted es conductor de una unidad de transporte debe mostrar los siguientes documentos en una fiscalización de transporte urbano (taxi y buses) :

  • Documento Nacional de Identidad (DNI).- Expedido por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).
  • Habilitación vehicular.- Se trata de la Tarjeta única de circulación (TUC) o Constancia de Registro de Habilitación Vehicular expedido por la ATU.
  • Licencia de conducir.- Expedida por el MTC y vigente.
  • Seguro Obligatorio para Accidentes de Tránsito (Soat).- Expedida por las empresas aseguradoras y en vigencia.
  • Certificado de Inspección Técnica Vehicular (Citv).- Expedida por los centros de inspección vehicular aprobados por el MTC.
  • Habilitación de conductor.- Credencial o constancia de registro de operador.

Además, para el caso de los taxis los fiscalizadores verificarán que su placa corresponda con el día que le toca transitar: lunes, miércoles, viernes y domingo placa impar y martes, jueves y sábado placa par (incluido el cero).

En el caso del transporte público (buses de las rutas formales), se exigirá que las unidades se encuentren dentro del padrón que las empresas han remitido a la ATU. Si tienes todos estos documentos vigentes y en regla, podrás continuar tu camino sin ningún problema.

Fuente: Andina

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