29 febrero, 2024

ATU: 18 municipalidades reciben recursos para fiscalizar transporte

La entidad realizó este desembolso como parte de convenios de cooperación interinstitucional firmados con las comunas limeñas. ¿Cuánto recibieron y de qué distritos se trata?

Las comunas que a las que la ATU les ha designado más recursos son Santiago de Surco, San Isidro y Miraflores. (Foto: ATU).

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) oficializó hoy una transferencia financiera a favor de 18 municipalidades distritales de Lima para mejorar sus capacidades de fiscalización de los servicios públicos de transporte terrestre de personas.

Así lo indica la Resolución de Presidencia Ejecutiva Nº 253-2023-ATU/PE publicada hoy en el Diario El Peruano. El documento, que lleva la firma del titular de la entidad José Aguilar, indica que el desembolso es consecuencia de convenios de cooperación interinstitucional firmados con las comunas limeñas.
El dinero distribuido
En total, las 18 municipalidades han recibido S/ 102,608.55 para fortalecer las labores de fiscalización en sus jurisdicciones. Las comunas que a las que la ATU les ha designado más recursos son Santiago de Surco, San Isidro y Miraflores, en ese orden.

El listado completo es el siguiente, de acuerdo al único anexo de la resolución de presidencia ejecutiva:

Según la normativa de la ATU, será la Dirección de Fiscalización y Sanción la responsable de monitorear la ejecución del dinero asignado a las municipalidades.

Vale decir que el desembolso oficializado hoy es, en realidad la novena liquidación a favor de las comunas limeñas realizada en lo que va del año por la entidad de transporte urbano.

Fuente : Gestión