25 febrero, 2024

ATU asegura que no empadronará a colectivos, pese al anuncio de López Aliaga

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) anunció que no empadronará a los autos colectivos porque están prohibidos en Lima y Callao según la ley. Así informó la entidad del MTC, este 11 de mayo, mediante su cuenta oficial de Twitter, ante recientes declaraciones del alcalde de Lima.

Rafael López Aliaga había manifestado que se iniciaría el empadronamiento de colectiveros en la capital, ante la suspensión temporal del Corredor Amarillo y la inseguridad de la población al optar por este medio de transporte informal. No obstante, la ATU recalca que tal medida va en contra de la Ley n°31096.

¿Qué dijo López Aliaga sobre los colectivos?

“Lo que estamos haciendo, y la Policía ya empezó el día de hoy, es empadronar y hacer intervención en toda la av. Arequipa para saber quién es un chofer o un asaltante”, había declarado a los medios el burgomaestre Rafael López Aliaga, el 5 de mayo, durante una campaña de arborización en San Juan de Lurigancho. Sin embargo, la Autoridad de Transporte Urbano negó esa afirmación.

ATU: programa Pasajero seguro

La ATU informó del programa Pasajero seguro para recuperar el orden vial en la avenida Arequipa. Señaló que solo estará permitido el transporte del Corredor Azul y vehículos particulares de residentes del lugar, desde la cuadra 1 hasta la 26 de dicha vía.

En marco de ello, personal de la autoridad de transporte solicitará información para identificar quiénes podrán circular tras la aplicación de la medida.

LR