3 noviembre, 2024

ATU: qué trámites puedes hacer en los Centros de Atención de Tarjetas del Metropolitano

ATU: qué trámites puedes hacer en los Centros de Atención de Tarjetas del Metropolitano

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) recordó a los usuarios qué trámites pueden realizar en los Centros de Atención de Tarjetas (CAT) de los terminales Naranjal y Matellini, y en las estaciones Central y Javier Prado con el fin de usar adecuadamente las tarjetas de viaje en el Metropolitano y corredores complementarios.

Lee también: Préstamos “gota a gota”: cuídate de la nueva modalidad de extorsión por aplicativo móvil

Los estudiantes universitarios y escolares pueden tramitar y/o actualizar, en pocos minutos, su tarjeta preferencial para beneficiarse con el pago del medio pasaje.

Las personas con discapacidad severa pueden obtener su tarjeta de pase libre, por primera vez, de forma gratuita presentando solo su documento de identidad (DNI) y su carné amarillo emitido por el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis).

Asimismo, los usuarios también podrán adquirir una tarjeta personalizada de tarifa general (se colocará su nombre y apellido) presentando su DNI y realizando el pago de S/4.50. Las tarjetas preferenciales (escolar y universitaria) y las generales personalizadas pueden ser bloqueadas en caso de pérdida o robo, lo cual le permite al pasajero recuperar su saldo. En los CAT también se puede transferir el saldo de una tarjeta personalizada a otra tarjeta.

Si una persona realiza una mala recarga en los Puntos de Venta y Recarga de Autoservicio (PVA) y el saldo no se suma a su tarjeta puede acudir a las taquillas, dentro de los 120 minutos de transcurrido el suceso. Posterior a ello, se puede acercar al CAT para recuperar su saldo. Se recomienda presentar el ticket emitido por la PVA.

De igual modo, si realiza la compra de una tarjeta de tarifa general y la máquina de recarga no se la entrega, puede acercarse al CAT para la entrega de una nueva, previa verificación de lo sucedido.

Los Centros de Atención de Tarjetas atienden en el siguiente horario:

  • Terminal Naranjal, de lunes a sábado de 6 a. m. a 10 p. m. (lado sur).
  • Terminal Matellini, de lunes a sábado de 7 a. m. a 6 p. m. (zona de alimentadores).
  • Estación Central, de lunes a viernes de 6 a. m. a 10 p. m. (sótano norte 1 y sur 1) y de 6:30 a. m. a 6 p. m. (sótano norte 2 y sur 2).
  • Estación Javier Prado, de lunes a viernes de 6:30 a. m. a 6 p. m. (lado sur).

Andina

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES









OPORTUNIDADES