Avenida Samuel Alcázar luce renovadas pistas y más de 90 nuevas señales de tránsito

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 82
La Municipalidad de Lima realizó el mantenimiento vial y mejoras en la señalización horizontal y vertical de la Av. Samuel Alcázar, entre las avenidas Prolongación Tacna y Morro de Arica, en el Rímac.
Las actividades se llevaron a cabo en una extensión de 1.43 km, donde se efectuó el retiro de la capa superficial en mal estado y la colocación de mezcla asfáltica nueva en un área de 29,209.75 m².
El mantenimiento incluyó el pintado de 5,801.06 m² de señalización horizontal, además de la instalación de 94 señales de tránsito, que indican los cruces peatonales, las zonas escolares y las de reducción de velocidad.

En las tareas participaron ingenieros, técnicos y operarios, quienes hicieron uso de maquinaria especializada y cumplieron con todos los protocolos de bioseguridad para la prevención del COVID-19.
Es importante destacar que en las próximas semanas se hará entrega de las renovadas avenidas Los Ruiseñores, La Cultura y César Vallejo, en Santa Anita, como parte del plan de mantenimiento vial que lleva adelante la comuna limeña.

Municipalidad de Lima
Que bien hayan realizado esta mejora. Lo que debemos aprender es a respetar los límites de velocidad, y así no pongan Rompe muelles (Gibas) marcadas con pinturas que duran un mes.
A las Gibas se le debe colocar las tachas reflectivas llamados ojos de gato empotrados, la cual darán mejor visualización a los conductores y tendrán mas duración que la pintura.
El Perú es uno de los países especialistas en Gibas, aplicadas sin criterio.
¿Cuánto Costó esta reparación?