Ayacucho: autoridades atienden emergencias en los distritos de Santa Lucía y Ayna

La Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Santa Lucia, provincia de Lucanas, evalúa los daños registrados tras el huaico ocurrido el sábado 21 de marzo y que afectó 6 viviendas y vías vecinales en la comunidad de Huanca, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Al respecto, el Espacio de Monitoreo Interinstitucional PNP del Ministerio del Interior, informó que personal de la comisaría PNP Huanca, en Ayacucho, brinda seguridad en la zona; asimismo, evacuó a las personas afectadas hacia las viviendas de sus familiares y vecinos.

Por su parte, el Centro de Operaciones Emergencia Sectorial del Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó que el consorcio vial Selva Central, con apoyo de 1 cargador frontal y 1 retroexcavadora, realizan los trabajos de limpieza y eliminación de material en la vía Chalhuamayo–San Francisco, sector Machente–Ccentabamba, km 140+200, distrito de Ayna, provincia La Mar.

Ello tras el derrumbe que se reportó el 22 de marzo en dicha vía a consecuencia de intensas precipitaciones pluviales. El tránsito se encuentra restringido tras afectación de 200 metros de carretera.

Por último, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) indicó que continúa con el seguimiento de ambas emergencias.

Fuente: Andina

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *