29 mayo, 2024

Ayacucho: supervisan terreno para construcción del puente Ccanchi en provincia de La Mar

Ayacucho: supervisan terreno para construcción del puente Ccanchi en La Mar

Representantes de la Gerencia Regional de Infraestructura del Gobierno Regional de Ayacucho y un equipo técnico de la empresa Servicio Industrial de la Marina S.A.-SIMA Perú, visitaron el distrito de Chungui-La Mar donde se construirá el puente Ccanchi, una obra interregional que demandará una inversión superior a los 19 millones de soles.

El subgerente de Obras, Juan Carlos Munaylla, refirió que se constituyeron a la zona, para verificar el terrero donde se construirá el puente, luego de la firma de, convenio institucional que se firmó con el gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal.

“Nos constituimos junto al equipo técnico del SIMA para verificar el terreno para el inicio de obra y también nos acompañaron las autoridades de la provincia de La Mar», expresó el funcionario.


Dijo que el SIMA es una institución del Estado, que se dedica a la ejecución de puentes de gran magnitud, » lo cual nos garantizará una obra para el futuro y junto con el gobierno regional trabajaremos de la mano».

Juan Munaylla afirmó que la política de trabajo del gobernador regional, Carlos Rua,  no es poner la primera piedra, si no el inicio de la obras y que con ello se garantiza el inicio, ejecución y culminación de la obra al 100% para el servicio de la población.

Por su parte, el director ejecutivo de la empresa Servicio Industrial de la Marina S.A.-SIMA Perú, contralmirante AP César Benavides Iraola, ratificó su compromiso de hacer realidad la obra en los plazos establecidos luego de la inspección de los terrenos.

“Desarrollamos un recorrido de reconocimiento del terreno, donde se comprobó la disponibilidad por tanto iniciaremos sin ningún problema la obra según lo acordado en el convenio”, dijo el contralmirante Benavides.

El mencionado proyecto contemplará la construcción de 110 metros luz del puente de tipo Warren reticulado con tablero de concreto, de ancho total 11.70 metros de doble vía de tráfico con espesor de 0.25 m y vereda de ancho de 135 cm., incluido barandas laterales.

También está contemplado el tablero de concreto armado de 80 metros luz y en los accesos puentes de losa con vigas de concreto armado de 15 metros luz cada uno.

Andina

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES









OPORTUNIDADES