Bono familiar universal: conductores de transporte público y de movilidades escolares serán beneficiados

Los conductores de transporte público, de movilidades escolares y de transporte turístico también accederán al bono familiar universal para compensar la paralización de sus labores durante la cuarentena, según informó María Jara, presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU).

La titular de la ATU señaló que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha consolidado un bono que se dirigirá a dicho sector social, donde más del 90% de empresas no ha recibido ninguna subvención, a diferencia del Metropolitano, los Corredores Complementarios o el Metro de Lima (tren eléctrico).

Asimismo, dijo que se está cerrando el marco normativo para que se permita a las movilidades escolares y turísticas, en coordinación con sus respectivas municipalidades, brindar el servicio de transporte de trabajadores mientras dure la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Tarifas

Jara comentó que el MTC trabaja en una estrategia ad hoc para compensar las pérdidas de los operadores del transporte publico, a fin de que, al levantarse la cuarentena y al seguir teniendo menos usuarios para respetar el distanciamiento social, no suban las tarifas al usuario.

“Estamos cerrando ese paquete internamente para presentarlo ante el Ministerio de Economía. El objetivo es darle sostenibilidad, así como se hizo con el Metro de Lima donde está garantizado que no suban los precios”, refirió.

Y dijo que el mencionado tema está “en el centro de la atención” y que en los próximos días se aprobará la estrategia porque, remarcó, “la finalidad es que no suban las tarifas para el usuario”.

Gestión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.