29 febrero, 2024

Buscan atraer inversión de Canadá: presentan 55 proyectos APP, ¿Cuáles son?

0

En el foro P3 2023, en la ciudad de Toronto (Canadá) se pusieron sobre la mesa estas iniciativas. Sepa los detalles.

El Perú presentó en el foro P3 2023, en la ciudad de Toronto (Canadá), una cartera de 55 proyectos de Asociaciones Público-Privadas (APP) y Proyectos en Activos por cerca de US$ 15,000 millones, para ser adjudicada en el periodo 2024–2026, informó la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión).

La presentación de la cartera de proyectos APP de Perú estuvo a cargo de Renzo Rojas, director de Proyectos de Proinversión, quien participó en el foro a través de la ponencia “Perú: Impulsando el cierre de la brecha de infraestructura a través de APP”.

En la cartera del próximo año, destacan los proyectos de la Carretera Longitudinal de la Sierra Tramo 4, Anillo Vial Periférico, el Parque Industrial de Ancón, Ferrocarril Huancayo – Huancavelica, PTAR Trujillo, Terminal Portuario de San Juan de Marcona, así como de líneas de transmisión eléctrica, entre otros.

Mientras que para el periodo 2025-2026, resaltan los proyectos Chinecas, el Sistema Hídrico Integral del Valle Chancay – Lambayeque, el Hospital Hipólito Unanue, la Operación y Mantenimiento del Hospital de Cajamarca, entre otros.

Tras la exposición de la cartera, Rojas, sostuvo diversas reuniones informativas con representantes de empresas interesadas en conocer a profundidad la cartera de proyectos APP y las oportunidades de inversión que ofrece el país; se reunió con representantes de las empresas Epcor, Tony Gee, Toraza Zenith, Aecon, Transdev, Matrix Solutions Inc., Pomerleau Capital y Canadian Commercial Corporation.

“Nuestra participación ha sido satisfactoria, luego de la presentación de la cartera de proyectos hemos recibido a representantes de firmas canadienses y globales quienes mostraron su interés en las oportunidades de inversión que ofrece nuestro país”, resaltó director de Proyectos de ProInversión.

Fuente : Gestión .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *