17 junio, 2024

Cajamarca: se restablece el tránsito vial tras cierre de carretera tras caída de huaico

Cajamarca: se restablece el tránsito vial tras cierre de carretera tras caída de huaico

Este mediodía se restableció el tránsito en un solo carril a la ciudad de Cajamarca tras permanecer bloqueado 30 horas por la activación de la quebrada Honda en el sector Las Huacas – Tembladera, en la provincia de Contumazá.

Una larga fila de vehículos retomó su desplazamiento a la ciudad de Cajamarca a las 11:45 horas, luego de haber permanecido en Tembladera desde ayer a las 5:00 horas cuando se activó la quebrada debido a las fuertes lluvias.

Trabajadores de la concesionaria vial Sierra Norte, que tiene a cargo del mantenimiento de la carretera Cajamarca- Ciudad de Dios, provistos de maquinaria pesada, lograron dar el pase por un solo carril a los cientos de transportistas.

Ayer, la concesionaria no pudo efectuar las labores de limpieza en la vía porque la quebrada se mantenía activa. Finalizada la tarde, los trabajadores aguardaban que disminuya el caudal para proceder a restablecer el pase.

Después de 30 horas de trabajo continuo con la implementación de equipos y personal se dio la transitabilidad en la vía de manera restringida, en un solo carril, informó la concesionaria Sierra Norte.

Rescatan dos cuerpos

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) informó que el personal de la compañía de Bomberos y Policía Nacional rescataron ayer dos cuerpos identificados como Sharo Lisbeth Ramos Turpo (33) y Jean Piero Ruiz Ramos (11), de la camioneta arrastrada por el huaico.

La municipalidad distrital de Yonán y Defensa Civil realizan la evaluación de daños y necesidades en la zona.

Andina

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES









OPORTUNIDADES