25 mayo, 2024

Caminos vecinales de Amazonas y San Martín serán mejorados con recursos transferidos por el MTC

Caminos vecinales de Amazonas y San Martín serán mejorados con recursos transferidos por el MTC

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Barranzuela, presidió un acto protocolar en el que el sector firmó convenios con autoridades de las regiones San Martín y Amazonas para la ejecución de siete obras viales con recursos de Provías Descentralizado, órgano ejecutor del MTC.

 Los acuerdos fueron suscritos con los alcaldes de Valera, San Francisco de Yeso, Chiliquin, De María y Chachapoyas de la región Amazonas; así como con el gobernador regional de San Martín y el alcalde de Picota, también de esta última región. Como parte de este procedimiento, Provías Descentralizado transfirió S/57 millones a las mencionadas municipalidades y al gobierno regional.

Con el mencionado monto, las entidades locales y regionales mejorarán, rehabilitarán y crearán caminos vecinales y vías departamentales.

“Esta es una transferencia de responsabilidades que ustedes van a cumplir. Como ministerio, tenemos el compromiso de brindarles la asistencia técnica para que estos proyectos se hagan de la mejor manera”, dijo el ministro Barranzuela a las autoridades en la sede del MTC.

Así, el MTC contribuye a dinamizar la economía de estas regiones del oriente, pues las obras en las rutas permitirán que los ciudadanos se trasladen de forma más eficiente y segura, contribuirán al impulso del turismo, a que los productos agrícolas lleguen en mejores condiciones a los mercados de abastos y a que las actividades de exportación e importación se fortalezcan, entre otros beneficios.

Los convenios suscritos con las seis municipalidades y el Gobierno Regional de San Martín establecen que Provías Descentralizado realizará el monitoreo y seguimiento físico y financiero de los recursos transferidos.

En tanto, las entidades locales tienen a su cargo la ejecución de los proyectos, las acciones de control sobre el uso de los recursos económicos, entre otras funciones. Al respecto, los alcaldes que suscribieron los convenios destacaron el aporte de las transferencias al desarrollo socioeconómico de sus jurisdicciones.

Entre los acuerdos firmados destaca el suscrito con el Gobierno Regional de San Martín. Este contempla el asfaltado de 26.5 kilómetros de un trayecto que conecta al distrito del Sauce y la construcción de un puente atirantado que cruza el río Huallaga. Para esta obra se han transferido S/43 millones.

La firma de estos siete convenios conforman un primer grupo. Se ha programado la firma de más acuerdos, los que en total permitirán la ejecución de 22 obras en nueve regiones.

Plataforma Digital Única del Estado Peruano

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES









OPORTUNIDADES