Carretera Federico Basadre: MTC trabaja en tres frentes para lograr el restablecimiento del tránsito en el más corto plazo

Ucayali. – La atención de las emergencias no se detiene. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) intensifica sus labores en la carretera Federico Basadre para lograr, en el más breve plazo, el restablecimiento del tránsito vehicular.

A través de su unidad ejecutora, Provías Nacional (PVN), ha desplegado maquinaria pesada, en tres frentes de acción con el objetivo de habilitar una variante a la carretera Federico Basadre, luego que su plataforma resultara afectada a causa del hundimiento de un tramo de la vía a la altura del sector La Cumbre (tramo Pte. Pumahuasi –Pte. Chino).

Las tareas han sido enfocadas, también, en la reconformación de la plataforma afectada y la remoción de los escombros en ambos lados de la vía. Para ello, se ha enviado a tres especialistas de Provías Nacional para realizar una evaluación integral en la zona de trabajo.

Las cuadrillas de trabajadores están conformadas por ingenieros y operadores laborando en horario extendido a fin de lograr el restablecimiento del tránsito en el más breve plazo. En tanto, la maquinaria pesada está integrada por cargadores frontales, volquetes, retroexcavadoras y una grúa.

Cabe indicar que un derrumbe registrado durante esta madrugada entre las zonas de Aguaytía y La Divisoria, retrasó la llegada del personal. No obstante, Provías Nacional informó que, a esta hora, los trabajos se desarrollan con total normalidad.

En ese sentido, el MTC reitera su invocación a los transportistas de camiones de carga y buses interprovinciales, que transitan entre Ucayali y Huánuco, a suspender su salida en tanto duren los trabajos en la zona.

Fuente: Plataforma Digital Única del Estado Peruano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.