Carretera Federico Basadre: Pase vehicular quedará restringido por trabajos de instalación de subdrenes

Ucayali. – El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional (PVN) informó que este domingo 15 de marzo el tránsito, para transporte particular, público y de carga pesada, quedará restringido en la zona de La Cumbre (tramo Pte. Pumahuasi –Pte. Chino) debido a los trabajos de instalación de subdrenes que se vienen ejecutando en el kilómetro 455 de la carretera Federico Basadre.

La medida -indicó el MTC- se aplicará desde las 8 de la mañana hasta el mediodía y se retomarán desde las 2 hasta las 6 de la tarde, por lo que se recomienda a los conductores y público en general tomar las precauciones correspondientes y respetar las indicaciones del personal encargado de la obra.

Como se recuerda, un tramo de la carretera Federico Basadre resultó afectado a consecuencia de las intensas precipitaciones registradas durante las últimas semanas lo que propició la inmediata atención de la emergencia por parte del MTC con el objetivo de restablecer el tránsito en el menor tiempo posible.

Cabe indicar que la instalación de subdrenes, que permitirán la recolección de las aguas subterráneas, minimizando su efecto negativo en la base de la plataforma; además de trabajar en la cabecera del talud que ejerce presión, para posteriormente realizar la estabilización del mismo mediante banquetas.

Fuente: Plataforma Digital Única del Estado Peruano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.