15 abril, 2024

Carretera Villa Rica–Puerto Bermúdez de Pasco contará con contratista que se encargará de su conservación

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ejecutará dos intervenciones en la vía Villa Rica–Puerto Bermúdez con el fin de poner a disposición de los ciudadanos de la provincia de Oxapampa, región Pasco, una carretera mejorada. 

El próximo 24 de abril iniciará las actividades de conservación de la vía, mediante un contratista conservador. Esa intervención, que se prolongará por tres años y está valorizada en S/ 107 millones, contempla la construcción de obras de drenaje que ayudarán a que las aguas de lluvias discurran sin afectar la carretera, intervenciones de asfalto, mantenimiento periódico en zonas asfaltadas afectadas, limpieza de derrumbes y atención de afectaciones originadas por lluvias intensas, huaicos o incremento del caudal de los ríos.

Para informar a los ciudadanos sobre los alcances de los trabajos de mantenimiento, se han programado reuniones en Puerto Bermúdez, Constitución, Villa Rica y Palcazú, las que se realizarán entre el 9 y 11 de mayo.

De forma paralela, el MTC trabaja en una solución definitiva para la carretera Villa Rica–Puerto Bermúdez. Por ello, ha previsto convocar el próximo mes de junio la elaboración del estudio definitivo del trayecto. De igual forma, en el mismo mes, también se proyecta convocar el estudio definitivo del tramo Unión Siria–Ciudad Constitución.

“Hemos establecido acciones con plazos realizables para mejorar la carretera Villa Rica–Puerto Bermúdez. Sabemos de su necesidad de contar con una ruta mejorada para el traslado de los productos de la zona. Estamos trabajando pensando en eso”, dijo el viceministro de Transportes, Alberto Ñecco, a los funcionarios, representantes de organizaciones sociales y jefes de comunidades nativas de Pasco, quienes participaron en la reunión realizada en la sede del MTC.

Entre los asistentes también se encontraban la congresista por Pasco, Nelcy Heidinger; el gobernador regional de Pasco, Juan Chombo; y el alcalde provincial de Oxapampa, Euler Osorio.

Otra acción del sector en beneficio de la provincia de Oxapampa es su intervención a favor de la futura ejecución del mejoramiento del camino vecinal Majontini–Valle Nazaret. El MTC gestionará el financiamiento de recursos ante el Ministerio de Economía y Finanzas con el fin de que esta entidad realice la transferencia al Gobierno Regional de Pasco para la ejecución de la obra.

Asimismo, en materia de telecomunicaciones, se informó que en el marco del proyecto de Internet de banda ancha para la región Pasco, se autorizará al operador, previa firma de adendas, que brinde servicios con los nodos (puntos de conexión a internet) ya construidos. Esto permite empezar a brindar Internet a los ciudadanos de las localidades rurales de Pasco.

Plataforma digital única del Estado Peruano

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES





OPORTUNIDADES