9 diciembre, 2023

Carriles de Panamericana sur tendrán un solo carril para retorno de viajeros

El sentido de la Panamericana Sur cambiará a un solo sentido con el objetivo de facilitar el retorno de las personas que pasaron unos días fuera de Lima durante el fin de semana largo por Semana Santa.

La medida regirá hoy domingo, 9 de abril, a partir de las 4 de la tarde desde la playa Santa María, en el km 50, hasta el puente Atocongo, en el kilómetro 10 de la Panamericana Sur.

Sin vehículos de carga pesada
El director de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía Nacional del Perú (PNP), general David Villanueva, señaló hoy domingo, los vehículos de carga pesada no podrán circular por la carretera central.

“Desde las 13.00 horas hasta las 21.00 horas habrá restricciones para los vehículos de carga pesada, a fin de que los autos y camionetas puedan desplazarse de manera célere y oportuno y puedan llegar a su domicilio”, manifestó.

Pedido para población
La PNP pidió a los conductores que eviten circular por la vía auxiliar de las carreteras, ya que son espacios destinados al tránsito de unidades de emergencia, como bomberos y ambulancias, o en caso de una emergencia en el vehículo.

El general David Villanueva garantizó que se realizará un amplio despliegue policial en la vía y aclaró que tendrán el suficiente personal policial.

Asimismo, hizo un pedido enfático a que los conductores que utilizarán esta vía tomen las unidades en los paraderos formales, los cuales estarán resguardados por los agentes policiales.

EC