Cercado de Lima: Asentamiento humano 1 de Octubre ya cuenta con renovadas pistas y veredas

A través del Fondo Metropolitano de Inversiones (Invermet), la Municipalidad de Lima renovó pistas, veredas y áreas verdes en el asentamiento humano 1 de Octubre. El proyecto se llevó a cabo en 192 días calendario y beneficiará directamente a más de 12 mil vecinos del Cercado.
Gracias a estos trabajos se mejoraron las cinco vías principales del mencionado asentamiento. En total se intervinieron más de 3,200 metros de pistas y veredas en los jirones Pedro Garzón, Galdeano y Mendoza, Monsefú, Ricardo Herrera y Fernando Wiesse.

Los más favorecidos con la renovación de las vías son los adultos mayores y las personas con discapacidad, quienes contarán con rampas de acceso para poder transitar con tranquilidad y sin riesgos de sufrir algún accidente.
Cabe mencionar que esta obra fue realizada luego de un estudio diseñado por Invermet, el cual determinó que en dicha zona había aumentado el número de accidentes, debido al mal estado de las vías.

Actualmente, a través de Invermet, la Municipalidad también lleva a cabo labores de mejora de las vías peatonales del jirón Huanta, en el Cercado de Lima. Además, pronto iniciará la renovación del mobiliario urbano en la Av. Industrial, en el mismo distrito.
Municipalidad de Lima