25 febrero, 2024

Chancay: municipio instala puesto de comando en zona afectada por hundimiento de terreno

La Municipalidad Distrital de Chancay instaló un puesto de comando en la zona afectada por el hundimiento de terreno, ubicada en el centro poblado Peralvillo, distrito de Chancay, provincia limeña de Huaral, para la atención de las personas damnificadas y afectadas por este evento.

Así lo informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) que agregó que las autoridades locales y de la EPS Emapa Chancay elaboran la ficha de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) con la información de los daños causados por el hundimiento de terreno.

En la mañana de ayer se produjo un hundimiento de terreno en el centro poblado Peralvillo, a la altura del kilómetro 80 de la carretera Panamericana Norte, distrito de Chancay, lugar donde la empresa Cosco Shipping Ports Chancay Peru construye un túnel como parte de la infraestructura del nuevo terminal portuario de Chancay.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el Indeci agregó que se brindó bienes de ayuda humanitaria a los pobladores damnificados y afectados y que en el lugar se encuentra un equipo de evaluadores de la oficina de Gestión de Riesgo de Desastres.

El Indeci recordó que la empresa Cosco Shiping mencionó que se responsabilizará de daños a viviendas y a personas afectadas y damnificadas a hospedaje temporal.

A través de un comunicado, la citada empresa confirmó que se responsabilizará de los daños causados y aseguró que ya tomó contacto con las familias afectadas por este hecho.

Andina