19 mayo, 2024

Chancay: viviendas destruidas deja el hundimiento de pista por obra de nuevo megapuerto

Chancay: viviendas destruidas deja el hundimiento de pista por obra de nuevo megapuerto

El tránsito en la carretera Panamericana Norte, a la altura del kilómetro 80, en el distrito de Chancay, provincia limeña de Huaral, fue cerrado esta mañana debido al hundimiento de la pista, un evento que ha afectado a diez viviendas y varios vehículos.

A través de un comunicado, la empresa Norvial, concesionaria de la vía, precisa que «por causas ajenas a la operación el tránsito se encuentra totalmente restringido en el km 80+000, del tramo Chancay-Huacho».

El hundimiento de la tierra se registró esta mañana y afecta, principalmente, a los habitantes del centro poblado de Peralvillo, debido a los daños causados a sus viviendas y vehículos.

Se informó que el evento se habría producido a consecuencia de los trabajos de construcción de un túnel como parte de las obras que se ejecutan en el futuro megapuerto de Chancay.

A través de un comunicado, la empresa Cosco Shipping Ports Chancay Peru S.A. informó que alrededor de las 09:00 horas se produjo un «incidente de subsidencia en el proceso de construcción del túnel portuario, a la altura del kilómetro 80 de la carretera Panamericana Norte».

Aseguró que el hecho no ocasionó daños personales y que la empresa se encargará de reparar los daños ocasionados y de «reforzar las medidas preventivas del proceso constructivo». Asimismo expresó que se encuentran investigando las causas del hecho para tomar las medidas correctivas necesarias.

Ruta alterna

En un segundo comunicado, la concesionaria Norvial informó de las rutas alternativas que deben tomar los vehículos que transitan por la carretera Panamericana Norte, debido al cierre de esta importante vía, a la altura del km 80, debido al hundimiento de la pista.

Así precisa que los vehículos ligeros deberán tomar la ruta de la Variante y los vehículos pesados la vía de Serpentín para dirigirse a la ciudad de Huaral.

Los vehículos que provienen del norte del país y se dirigen a la ciudad de Lima deben tomar la siguiente ruta: entrar por el óvalo Chancay en dirección hacia Huaral. Los vehículos ligeros deben dirigirse al kilómetros 71 y los pesados al kilómetro 75.

Los vehículos que salen de Lima con destino al norte del país, deben dirigirse hacia el kilómetro 71 y entrar por el intercambio con dirección a Huaral, continuar su marcha hacia el óvalo Chancay e ingresar por la Panamericana Norte.

Andina

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES









OPORTUNIDADES