25 febrero, 2024

Chorrillos: MML realizó campaña Yo Respeto en ciclovías del distrito

La Municipalidad de Lima, con el apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP), realizó la campaña Yo Respeto en las ciclovías de las avenidas Alameda Sur y Defensores del Morro, en el distrito de Chorrillos, a fin de evitar que los conductores de vehículos motorizados invadan u obstruyan dichas vías.

El año pasado hubo 117 accidentes a consecuencia de dichas faltas al Reglamento Nacional de Tránsito –12 de ellos tuvieron consecuencias fatales–. Los distritos con más casos reportados fueron Chorrillos y San Juan de Lurigancho.

Asimismo, según el último conteo realizado por los orientadores en las ciclovías emergentes, los ciclistas que realizaron viajes diarios el mes pasado fueron, en promedio, más de 195 mil.

Cabe señalar que actualmente la multa por invadir ciclovías es de S/368 (8% de 1 UIT), y por obstruirlas, S/552 (12% de 1 UIT).

La Municipalidad de Lima seguirá llevando a cabo campañas de educación y sensibilización en diferentes vías de la capital. Además, continuará coordinando intervenciones de este tipo junto con la PNP, a fin de formar mejores ciudadanos y fomentar el respeto a las normas de tránsito.

Municipalidad de Lima