5 octubre, 2024

CNH inaugura línea de producción de cargadoras de ruedas compactas eléctricas

2

CNH celebró una ceremonia de inauguración en su planta de Lecce, Italia, de una línea de producción dedicada a la fabricación de su nueva cargadora de ruedas compacta eléctrica, que según la compañía completa su gama de vehículos eléctricos compactos.

Lanzado como Case 12EV y New Holland W40X, el modelo eléctrico fue concebido y diseñado en el centro de I+D de la planta y se fabricará en Lecce, ubicada en la región sur de Puglia, para su distribución a los mercados de todo el mundo.

La línea de productos eléctricos, que incluye dos miniexcavadoras eléctricas producidas en Cesena, Italia, fue desarrollada en respuesta a la creciente demanda de sistemas de propulsión alternativos, particularmente en áreas metropolitanas y municipales, principalmente en Europa, afirmó la compañía.

Las unidades también están diseñadas para cubrir necesidades de sectores como la agricultura y la ganadería que buscan máquinas de alto rendimiento, silenciosas y con cero emisiones, que puedan operar con seguridad en interiores y cerca de animales.

La producción de la nueva cargadora de ruedas compacta eléctrica en Lecce destaca el “compromiso de CNH de invertir en tecnologías para el desarrollo de propulsión alternativa y sostenible, reafirmando al mismo tiempo la centralidad estratégica de la planta de Lecce en el panorama productivo de la empresa”, afirmó la empresa. 

La planta, que recientemente celebró su 50 aniversario, es uno de los principales centros de producción de CNH en Italia y EMEA. Tiene una superficie de 600.000 m2 y produce siete líneas de productos (cargadoras de ruedas, cargadoras de ruedas compactas, retroexcavadoras, manipuladores telescópicos y motoniveladoras) en varios modelos y configuraciones.

Los volúmenes de producción experimentaron un aumento del 88% entre 2020 y 2022 y un 14% adicional en 2023, registrando el mayor número de máquinas producidas desde que se estableció la planta, señaló la empresa.

Además de las inversiones en capacidad de producción, CNH ha implementado importantes mejoras de infraestructura y ambientales en la planta. En 2022, una inversión de aproximadamente 13 millones de euros (parte del proyecto Converto cofinanciado por la Región de Puglia) permitió instalar una nueva planta de pintura avanzada y una nueva máquina de corte por plasma. Más recientemente, se adoptó un sistema fotovoltaico que cubre el 40% de la superficie de producción.

CNH también ha invertido (en el marco del proyecto Converto) en la construcción de nuevas salas para probar vehículos electrificados y comprobar su funcionamiento en condiciones climáticas extremas (de -50° a +50° C).

Fuente : Construtionbriefing .

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES









OPORTUNIDADES