24 junio, 2024

Comandante general del Ejército inspeccionó labores de apoyo en Tumbes y Piura

Comandante general del Ejército inspeccionó labores de apoyo en Tumbes y Piura

El comandante general del Ejército del Perú, general David Guillermo Ojeda Parra, visitó hoy las regiones norteñas de Tumbes y Piura, donde verificó las acciones ejecutadas por personal militar a favor de las familias damnificadas por las inundaciones a consecuencia de las lluvias intensas.

En Tumbes, 70 soldados de la 1.ª Brigada de Infantería y seis equipos de ingeniería efectúan trabajos de mantenimiento de las vías, a fin de recuperar la transitabilidad de la carretera Panamericana Norte, en coordinación con las autoridades regionales y locales.

Estas acciones fueron lideradas por la autoridad militar, quien continuará supervisando la labor de la institución en las demás ciudades del norte del país.

Reafirmándose como la primera fuerza de respuesta frente a las emergencias que afronta el país, el Ejército del Perú ha dispuesto sus capacidades humanas y logísticas al servicio de los hermanos de Tumbes, afectados por el desabastecimiento de agua potable, inhabilitación de vías e inundaciones de calles, viviendas y cultivos.

En Piura

En Piura, el general Ojeda Parra se reunió con personal de tropa del Agrupamiento de Artillería Coronel José Joaquín Inclán, que cumplía labor de limpieza y evacuación de las cuencas ciegas en el sector conocido como Dos Grifos, en coordinación de las autoridades locales.

Como parte de los roles estratégicos de las Fuerzas Armadas en apoyo de la población entregó donaciones de víveres a las personas damnificadas de la UPIS Ollanta Humala, sector 2, que también han perdido sus casas, debido a las inundaciones por las lluvias.

El Ejército apoyó con material de construcción como calaminas, esteras y herramientas para poder reconstruir estas viviendas a favor de las familias perjudicadas.

En el sector Ollanta Humala y en Dos Grifos, el comando del Ejército participa en las actividades de la ONG Adra, apoyando en la preparación y entrega de 500 almuerzos diarios y otros apoyos, en beneficio de la población vulnerable, en su mayoría adultos mayores y niños.

«El Ejército es fuerza y entrega, sus jóvenes hijos al servicio de la Patria son el empuje para que la Nación pueda salir adelante», precisó el general Ojeda en diálogo con los vecinos de Ollanta Humala.

El Ejército del Perú continuará con estos trabajos de apoyo en solidaridad y compromiso con la población norteña frente a las adversidades que afronta.

Andina

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES









OPORTUNIDADES