Compra de autos: ¿Qué debe tener en cuenta si lo hace de forma online?

Según estadísticas de OLX Perú, el 80% de las búsquedas de vehículos inician en el canal online, por la facilidad de buscar, informarse, comparar precios, entre otros, desde la comodidad de la casa u oficina.

Durante los últimos meses del 2019, la Categoría Vehículos de OLX Perú, obtuvo cerca de 8 millones de visitas mensuales de peruanos con verdadera intención de compra. De manera anual, creció 5% versus el 2018.

Producto de la cantidad de búsquedas y consultas recibidas en la plataforma, OLX Perú, reúne las principales fortalezas o beneficios de una persona que está en la búsqueda de su primer auto en el canal online.

VARIEDAD EN MARCAS Y MODELOS

Una de las ventajas principales del canal digital es la gran vitrina de opciones entre autos, motos, y camiones que ofrece. En la Categoría Cars de OLX Perú, una persona puede acceder a revisar más de 15,000 anuncios al mes, de Lima y provincias. Asimismo, puedes buscar no solo por tipo de vehículo sino por marca y precio, como Toyota, Kia, Nissan, BMW, Audi, Mercedes Benz, etc.

¿NUEVO O SEMINUEVO?

Ambas opciones tienen ventajas atractivas. Cuando es nuevo, tienes el beneficio de manejar un 0 kilómetros, que tenga mejor rendimiento de combustible, y la sensación de ser el primer dueño. En los semi-nuevos, el precio es un buen incentivo así como su capacidad de reventa, ya que la mayor depreciación sucedió en el primer año. La decisión final irá de acuerdo a su presupuesto y proyección. La ventaja es que el usuario puede segmentar su búsqueda, en un solo lugar, por condición, kilometraje, año, etc.

ELECCIÓN SEGÚN ESTILOS

La decisión del modelo adecuado depende del uso que le dará y de su estilo de vida. Si su objetivo es movilizarse por la ciudad, la versatilidad de un sedán o SUV le servirá. Una 4×4 será la alternativa ideal en caso tenga un espíritu aventurero y desee ir por carretera, tierra, lodo y arena. En caso desee una herramienta de transporte para su negocio, la Pickup le será de mucha utilidad. Y si busca un vehículo “familiar” para movilizar a los miembros de su hogar, una minivan o camioneta será la mejor opción.

SEGURIDAD

Cifras de la plataforma evidenciaron que al cierre del 2019 se transaccionaron de manera segura más de US$ 400 millones en compra y venta de vehículos nuevos y seminuevos. Muestra de que las transacciones en el online son cada vez más seguras y recurrentes. No obstante, es importante tener medidas de seguridad personales, como evitar las ofertas poco realistas, revisar previamente el correcto funcionamiento del vehículo, y realizar el pago al momento de la entrega en un lugar neutro y seguro.

RAPIDEZ EN LA COMPRA

Los indicadores mostraron que el tiempo promedio de venta de un auto nuevo o seminuevo, en el canal online, desde la fecha de su publicación, es, entre vehículos de gama media, alta gama, o autos chinos, entre 9 a 17 días en promedio.

Fuente: Gestión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.