25 mayo, 2024

Con dron identifican daños ocasionados por crecida del río Chancay-Lambayeque

Con dron identifican daños ocasionados por crecida del río Chancay-Lambayeque

Con el desplazamiento de un dron, el Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT) hace el reconocimiento de las áreas afectadas por el crecimiento del río Chancay-Lambayeque, aguas arriba del puente Reque, debido a las lluvias intensas.

Las continuas avenidas de agua han arrasado con más de 20 hectáreas de terrenos de cultivo ubicados en la margen derecha del río, a la altura de Callanca, cerca de la zona de restaurantes y viviendas; también está en riesgo el camino de acceso.

Es así que el PEOT, operador hidráulico del Sistema Mayor Tinajones, trabaja en su ámbito de influencia, en la rehabilitación de la bocatoma Monsefú-Reque, así como en la conformación de un dique para el encauzamiento del río, aguas arriba del repartidor La Puntilla.

Asimismo, el Gobierno Regional de Lambayeque dispuso de 10 volquetes para atender la emergencia del río Reque en el sector Callanca, en el distrito de Monsefú. 

Intervención para atender la emergencia

La intervención se hace a través de la Gerencia Regional de Infraestructura, la Gerencia Regional de Agricultura y el Proyecto Especial Olmos Tinajones.

El jefe regional de Administración, Ciro Delgado Sánchez, precisó que la sede regional facilitó cuatro volquetes alquilados; Agricultura envió cuatro unidades y el PEOT, 2 unidades más. 

Así, un total de 10 volquetes iniciaron el traslado de piedra para reforzar las riberas del río Reque, en el sector Callanca, a fin de evitar desbordes y daños a la población.

Andina

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES









OPORTUNIDADES