Con éxito se desarrolla cabotaje marítimo que une puertos de la costa

Con éxito se desarrolla el cabotaje marítimo de carga nacional en contenedor, destacó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), que precisó que ayer se efectuó la tercera operación desde el puerto del Callao hasta el terminal portuario de Matarani, en Arequipa.

El MTC agregó que se tiene previsto que los contenedores lleguen a su destino final el 13 de febrero. En esta oportunidad, participa una importante empresa del sector retail (venta al por menor).

Se está trasladando dos contenedores, uno de 40 pies de la empresa Supermercados Peruanos, con productos de abarrotes, que serán distribuidos en los departamentos de Cusco, Moquegua y Arequipa; y otro contenedor de 20 pies de la empresa Prodac con alambre que tiene como destino final Bolivia.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones ratificó que impulsa un transporte más rápido seguro, barato y de menor contaminación. Según las estadísticas, un empresario puede ahorrar un 20 por ciento de dinero.

Además, este tipo de actividad (cabotaje marítimo) permite trasladar gran cantidad de mercadería sin sufrir daño de manipuleo excesivo. También ayudará a reducir la congestión en la vía Panamericana.

El sector subrayó que ejecuta medidas que mejoran la operatividad portuaria, con relación a la atención de la carga en los terminales portuarios, con énfasis en simplificar los procesos y gestión de documentaria.

El pasado 5 de febrero, la Autoridad Portuaria Nacional (APN) aprobó la Norma Técnica Operativa para el Tratamiento de la Carga Nacional de Cabotaje en los Terminales Portuarios del país. Mediante la Resolución de Acuerdo de Directorio N° 0011-2020-APN-DIR.

La referida norma establece los procedimientos, requisitos y documentos necesarios para el ingreso, embarque y retiro de la carga de cabotaje en los terminales portuarios que forman parte del Sistema Portuario Nacional.

Fuente: Andina

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *