3 diciembre, 2023

Conoce los 368 terminales terrestres autorizados por el MTC para viajar seguro

Si vas a viajar en este feriado largo, abordar los buses interprovinciales en terminales terrestres autorizados y empresas de transporte formal puede evitar que sufras accidentes o inconvenientes. No utilices los medios informales, recurre siempre al transporte formal.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) pone a disposición del público la lista de los 368 terminales terrestres habilitados a nivel nacional. Estos se encuentran distribuidos en 20 regiones y pueden ser identificados en el siguiente enlace: https://bit.ly/3ZxHEs1

Los terminales terrestres autorizados son establecimientos formales que cumplen con los requisitos de ley y han pasado por un proceso de evaluación y validación, para ofrecer un servicio de calidad que busca garantizar la integridad de los usuarios de transporte interprovincial.

Del total de los terminales autorizados, 103 se encuentran en Lima, en tanto que otros 139 se ubican en Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Tumbes, Áncash y Amazonas. En la zona sur hay 68 locales que se encuentran en Ica, Cusco, Arequipa, Puno, Tacna, Apurímac, Moquegua, Ayacucho y Huancavelica.

Finalmente, en las regiones del centro hay otros 49 terminales localizados en Junín, Huánuco, San Martín y Pasco. En el caso de la zona oriental, se han autorizado nueve establecimientos en Ucayali y Madre de Dios.

Durante el recorrido de tu viaje no olvides utilizar el cinturón de seguridad y portar el Documento Nacional de Identidad (DNI).

Mapa interactivo

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) recomienda a los peruanos revisar el Mapa de Alertas Interactivo antes de emprender viajes por carreteras, a fin de verificar el estado del tránsito en las vías nacionales.

Acceder a esta plataforma es posible desde la web oficial de la Sutran (www.gob.pe/sutran), donde los transportistas y usuarios pueden identificar si las vías nacionales se encuentran con tránsito normal, restringido o interrumpido debido a factores humanos, climatológicos, accidentes de tránsito o de daños en la infraestructura vial.

Los usuarios y conductores pueden reportar cualquier incidencia durante su recorrido a través de la línea gratuita 0800 12345 o el Fiscafono 999382606.

Plataforma digital única del Estado Peruano