Contaminación por emisión de humos se redujo en 60% por estado de emergencia en Arequipa

¡Buenas noticias! Con el estado de emergencia por el coronavirus, la circulación de vehículos en Arequipa disminuyó y la contaminación ambiental se redujo en 60%, así lo indicó el registro de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa (Gersa).

Como se sabe, hasta la semana pasada los niveles de material particulado en el aire, producto de la emisión de humos de autos y de la industria, eran considerados peligrosos para los residentes porque superaban los índices permitidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sin embargo, el director ejecutivo de Salud Ambiental, Zacarías Madariaga Coaquira, informó que durante el periodo de emergencia los equipos de medición registraron entre 25 y 30 microgramos de material particulado por metro cúbico.

Estas cifras son buenas porque las recomendaciones de la OMS establecen como límite máximo 100 microgramos de material particulado por metro cúbico en ciudades saludables.

NIVELES CRÍTICOS EN AREQUIPA

Entre el 2017 y 2019 los niveles de contaminación llegaron a sus niveles más críticos en Arequipa por el incremento de la carga vehicular, la deficiente infraestructura vial de la ciudad y porque no había control para el funcionamiento de las industrias.

Esto ponía en grave riesgo a los habitantes; sin embargo, dada esta baja en la contaminación, la calidad del aire mejore y se disminuye la probabilidad de que la población pueda contraer o agravar sus enfermedades respiratorias.

Aunque el aire es saludable en la ciudad durante estos días, las autoridades sanitarias exhortan a la ciudadanía a permanecer en sus viviendas acatando las órdenes del ejecutivo.

Fuente: Perú 21

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.