Continúa en marcha la ampliación del Terminal Portuario de Paita que aportó más de S/ 30.8 millones en proyectos sociales

Durante su visita a la región Piura, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, recorrió las instalaciones del Terminal Portuario de Paita, donde se desarrollan las obras ampliación del Muelle Marginal, de 300 a 360 metros. La obra a cargo del concesionario Terminales Portuarios Euroandinos Paita S.A., continúa en marcha y registra un avance de 28.50% al mes de mayo.

Esta ampliación, considerada como inversión adicional, permitirá que el puerto reciba naves de grandes dimensiones, similares a las que ingresan al Canal de Panamá. “Ahora se va a poder recibir grandes embarcaciones como las naves New Panamax. Esto permitirá Esto es importante para Paita, para Piura y para el país, pues ayudará al desarrollo económico y generará más inversión. Paita camina a ser uno de los puertos más importantes del norte del país”, sostuvo el titular del MTC.

El ministro González resaltó que, como parte del contrato de concesión del puerto, se cuenta con el Fondo Social del Terminal Portuario de Paita, que desde el 2010 ha invertido más de S/ 30.8 millones en proyectos sociales en beneficio directo de la localidad.

Durante la pandemia, este fondo social permitió equipar por etapas el centro de salud Juan Valer Sandoval y, actualmente, viene invirtiendo más de S/ 250 mil en la compra de equipos de laboratorio clínico y hematológico para el mejoramiento de la atención de los pacientes Covid-19 del Hospital Nuestra Señora de las Mercedes.

Respecto a la emergencia sanitaria, el ministro indicó que “se viene trabajando un expediente técnico para la ampliación de los servicios del hospital de Paita y se está adquiriendo una planta de oxigeno que debe llegar la próxima semana”.

Para el 2022, el operador del Terminal Portuario de Paita tiene previsto iniciar con las obras de reforzamiento del Muelle Espigón, otra inversión obligatoria de la Etapa 3 del proyecto de modernización, que demandará US$ 21.2 millones.

Cabe indicar que, a través de este puerto se exporta pota, mango, banano, café y harina de pescado hacia Norteamérica, Europa y Asia. Entre los productos importados figuran graneles sólidos, fertilizantes, trigo, aceites de soya, maquinaria y tuberías.

De esta manera, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) continúa impulsando el desarrollo portuario y la contribución de estos proyectos para mejorar la salud y la calidad de vida de los ciudadanos, a través de sus fondos sociales.

Plataforma Digital Única del Estado Peruano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *