22 mayo, 2024

Continúan los trabajos de mantenimiento de vías en la Av. De la Culturade Servicentro y en la Calle Recoleta

mantenimiento-de-vias-servicentro-web

Con la finalidad de garantizar la transitabilidad en la ciudad, la Municipalidad Provincial del Cusco realiza el mantenimiento rutinario de las vías, de acuerdo a un plan de intervención para abarcar las zonas más deterioradas. Es así, que a través de la Gerencia de Infraestructura se realizó el asfaltado de un tramo de la Av. De La Cultura, a la altura del paradero de Servicentro y el readoquinado en la calle Recoleta.

“Como podemos ver, la vida útil de la Av. De la Cultura ya ha culminado, por eso apreciamos los forados en la pista y como parte de los trabajos de mantenimiento realizamos el imprimado y asfaltado de este tramo, aprovechando que no está lloviendo. También tenemos otra cuadrilla en Recoleta, donde el último domingo se reportó la rotura de una tubería y SEDACUSCO no restituyó adecuadamente el adoquinado y tuvimos que intervenir”, indicó el subgerente de Mantenimiento de Infraestructura Pública, Ing. Oswaldo Molina Veredas.

Una de las principales políticas de la comuna provincial es dotar a la ciudad de una adecuada infraestructura vial y peatonal, para brindar las garantías de transitabilidad a los ciudadanos y transportistas, por ello, los trabajos de mantenimiento se intensificaron desde inicios de año.

“El área de mantenimiento no para, desde enero, hemos trabajado en los diferentes sectores, con una cuadrilla intervenimos los puntos específicos de Manuel Prado, Magisterio, Marcavalle, el Cóndor, Santa Úrsula, el paradero Garcilazo y ahora en Servicentro. De igual forma, la cuadrilla de adoquinado intervino el Centro Histórico, en las calles Triunfo, Granada, Pavitos, Tres Cruces, Santa Ana y Saphy, atacando todas las vías críticas”, enfatizó.

Respecto a la intervención de otras arterias que son parte de las rutas concesionadas a las empresas de transporte urbano, Molina Veredas, señaló que se realiza coordinaciones con los municipios distritales para iniciar con el mantenimiento de las vías que son de competencia provincial y distrital. “Con la Municipalidad de Wanchaq ya tenemos un Convenio para reforzar la Av. Tacna. También tuvimos el acercamiento con la Municipalidad de San Jerónimo para realizar el mantenimiento de la Av. De la Cultura desde la referida jurisdicción hacia el sur”, acotó.

Finalmente, en torno a los trabajos de restitución de carpeta asfáltica de las arterias donde se ejecuta la obra de envergadura Colectores Saphy, señaló que estos trabajos son necesarios y de gran trascendencia en la ciudad que ayudarán a recuperar el Río Huatanay. Sin embargo, una vez sea culminado, la comuna provincial ejecutará un plan de reforzamiento del asfaltado.

Municipalidad de Cusco

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES









OPORTUNIDADES