Coronavirus: alistan habilitar ciclovía en Chimbote para reducir contagios

La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) alista la implementación de la ciclovía, con la finalidad de generar otros hábitos de movilidad en Chimbote, como el uso de la bicicleta, reducir la contaminación, pero sobre todo hacer frente a la propagación del nuevo coronavirus (covid-19).

El gerente de Desarrollo Urbano, Anthony Varas Cabana, informó que esta  iniciativa se enmarca en el nuevo reglamento de la Ley N° 30936, que promueve y regula el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible.

“La idea es que haya menos aglomeración de gente, usar menos el trasporte público usual; así como generar un estilo de vida saludable. Las personas pueden transportarse a su trabajo o para el desarrollo de cualquier actividad y nosotros como municipalidad estamos promoviendo para contar como una ciudad sostenible”, expresó.

El funcionario explicó que la ciclovía estará comprendida en tres etapas. La primera se iniciará desde el límite con el distrito neochimbotano, pasará por la avenida José Pardo hasta la parte final del bulevar de Chimbote, haciendo un trayecto de 8 kilómetros. 

En tanto, el otro tramo de 2 kilómetros, se dirige por toda la avenida Industrial hasta llegar al Ovalo San Pedro. La tercera etapa de 4 kilómetros, va desde el óvalo hasta el túnel que colinda con el distrito de Coishco. 

“Se realizará el trabajo de demarcación, pintado y señalización, además de los estacionamientos en lugares estratégicos y todos los mecanismos que permitan brindar condiciones de seguridad para las personas que se trasladen en bicicleta. En Chimbote contaremos con 14 kilómetros de ciclovía”, subrayó Varas Cabana.

Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.