Coronavirus: Apurímac respalda inmovilización social absoluta por Semana Santa

El gobernador regional de Apurímac, Baltazar Lantarón Núñez, respaldó la medida dispuesta por el Gobierno Central sobre la inmovilización social absoluta este jueves y viernes santo; para evitar la propagación del coronavirus (covid-19).

En ese sentido, la autoridad regional invocó al pueblo apurimeño a cumplir la norma.

«Es importante cumplir de manera rígida este tipo de medidas que buscan frenar la curva ascendente de contagio del covid- 19 en nuestro país. Por nuestra parte creemos que la medida es atinada y estamos seguros que el pueblo de Apurímac cumplirá como lo ha venido haciendo desde el principio de esta declaratoria de emergencia», refirió el mandatario regional.

Baltazar Lantarón precisó, además, que la premisa para adoptar este tipo de estrategias es la preservación de la salud de todos los peruanos, aspecto que debe estar por encima de cualquier otra acción.

Al mismo tiempo saludó el trabajo incansable que vienen cumpliendo el personal de salud de Apurímac, felicitando también el despliegue de la Policía Nacional del Perú y el Ejército del Perú.

Por otro lado, el gobernador regional informó que se ha redoblado la vigilancia sanitaria de las 6 personas procedentes de Lima que fueron trasladadas este fin de semana del Puente Pampas a Ranracancha para cumplir con su cuarentena de manera segura en un recinto, donde permanecerán 14 días estrictamente aislados y bajo la vigilancia del personal de salud de la jurisdicción.

De la misma manera 45 personas fueron puestos en cuarentena por la Dirección de Salud (Disa) Andahuaylas, cumpliendo con los mismos lineamientos y protocolos de salud. Estas acciones tuvieron lugar el sábado 4 de abril en la provincia de Chincheros y Andahuaylas. “Agradezco al alcalde de ambas jurisdicciones y les transferiremos el presupuesto respectivo destinado a la atención que reciben”, puntualizó Lantarón.

Finalmente, hizo votos para que esta Semana Santa sea de mucha reflexión y paz entre semejantes.

Fuente: Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.