Coronavirus: ¿Cómo funcionará el transporte durante el Estado de emergencia?

Luego de haber declarado el Estado de emergencia en el país, el Gobierno peruano informó que los servicios de transporte del Metropolitano, los Corredores Complementarios y la Línea 1 del Metro de Lima funcionarán, pero solo con el 50% de sus unidades, debido a que el tránsito de personas se limita a las necesidades de abastecerse de productos y servicios de primera necesidad.

Asimismo, indicó que las líneas de transporte y taxis autorizados para este servicio funcionarán con el 50% de su capacidad. Sin embargo, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha indicado que los taxis por aplicativo no están autorizados a brindar sus servicios.

Por otro lado, quedarán suspendidos los viajes interprovinciales (por vía terrestre, aérea, marítima o ferroviaria) e internacionales: nadie podrá ingresar ni salir del país durante los 15 días de duración de la medida.

En tanto, en la Amazonía el servicio del Ferry funcionará con el 50% de sus unidades autorizadas; y el transporte de carga y mercancías funcionará con total normalidad por las vías aérea, marítima, terrestre, ferroviaria y fluvial.

El transporte terrestre estará garantizado para aquellas personas que deban desplazarse para cumplir con obligaciones como trabajar en hospitales, fábricas agroindustriales, servicios de telefonía, entre otros señalados por el Gobierno, siempre que se cuente con la acreditación de los empleadores.

Fuente: Gestión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.