Coronavirus en Perú: 24 extranjeros pudieron salir del país hacia Bolivia a través del puente Binacional de Desaguadero

Un total de 24 extranjeros –entre argentinos, chilenos, boliviana, italiana y singapurense- pudo salir esta madrugada de territorio peruano desde Puno hacia Bolivia a través del puente Binacional de Desaguadero luego de coordinar la autorización con la Cancillería. Así lo informó esta mañana la Policía Nacional.

Como se sabe, el Gobierno decretó el cierre de fronteras en medio del estado de emergencia para evitar más contagios del coronavirus. Sin embargo, la salida de este grupo de extranjeros se hizo previa coordinación y para que estos puedan continuar con su viaje a su punto de destino.

“Todas las personas incluidas en la relación salieron del país a excepción de dos ciudadanos de nacionalidad italiana: Valentina Pagilardini y Eugenio Boffi, quienes según el comunicado de la Dirección General de Migraciones Bolivia se restringe el ingreso a territorio boliviano a ciudadanos cuya procedencia sea de la República Popular de China, Corea, Italia y España, como medida de prevención por el COVID-19; y dos de nacionalidad singapurense Ong Mei Ti y Dorina quienes no se encontraban presentes”, precisó un oficial de la Policía Nacional.

La misma fuente precisó que existe un minucioso control en la frontera para evitar que extranjeros o peruanos ingresen y se cumpla con la norma dispuesta por el Gobierno.

Fuente: El Comercio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.