Coronavirus en Perú: ATU estableció restricciones para circulación de taxis durante cuarentena

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anunció la implementación de un plan de restricción vehicular en el servicio de transporte regular y de taxi, como parte de las medidas para frenar los contagios de coronavirus en el Perú.

En caso de los taxis, la entidad del MTC estableció una especie de ‘plan pico y placa’, ya que los vehículos formales cuyas placas terminan en número par, incluido el cero, circularán los martes, jueves y sábado; mientras que las unidades con matrícula impar solo podrán desplazarse los lunes, miércoles, viernes y domingo.

Respecto a las empresas formales de transporte público que operan en Lima y Callao brindarán el servicio solo con el 50% de su flota habilitada, para lo cual deberán remitir al correo electrónico operaciones.atu@gmail.com la placa de las unidades y los datos de los conductores.

Las empresas deberán remitir hasta las 10 p.m. del martes 16 de marzo, los datos de los vehículos que circularán hasta las 6 p.m. del 21 de marzo, fecha en la que deberán enviar nuevamente la información de quienes prestarán servicio la siguiente semana.

Sobre los vehículos de transporte escolar y turístico, la ATU precisó que está prohibida su circulación. En el caso del transporte de personal, solo podrán circular quienes trasladen a trabajadores que presten servicios en las actividades esenciales o servicios públicos detallados en el decreto supremo.

La entidad del MTC enfatizó que estas medidas buscan asegurar la movilidad de las personas que, pese al estado de emergencia, requieren desplazarse a sus centros de labores, hospitales, mercados, farmacias o bancos.

Fuente: Peru 21

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *