Coronavirus en Perú: concesionarios del Metropolitano no aseguran continuidad del servicio desde el 4 de mayo

Los concesionarios del Metropolitano, asociados en la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN), informaron a través de un comunicado su “preocupación por la incertidumbre» en la continuidad del servicio del Metropolitano, y que no están en la posibilidad de garantizar el servicio a partir del 4 mayo.

Esto, debido a que “no se han asegurado los recursos para su funcionamiento” mientras dura la emergencia generada por la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

La no atención oportuna genera incertidumbre y excede la capacidad del sector privado para garantizar la continuidad de este servicio esencial, y pone en riesgo una fuente de ingresos formal de más de 2,000 familias, lo que les hace imposible garantizar el servicio a partir del 4 de mayo”, se lee en el comunicado.

Durante la emergencia, el Metropolitano viene transportando a militares, policías, personal de salud y trabajadores de servicios esenciales de forma rápida y segura, utilizando como sustento económico los recursos de un fondo propio del Sistema, sin apoyo del Estado. Sin embargo, estos recursos se están agotando y es fundamental que todas las autoridades con competencia sobre este tema, tales como el Ministerio de Economía y Finanzas, Protransporte y la Municipalidad de Lima, así como la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao, garanticen que el sistema siga operando”, se precisa.

Para los concesionarios, esto debe hacerse “reponiendo los fondos ya usados del fondo de contingencia y volviendo a inyectar liquidez al sistema, conforme a lo establecido en sus contratos de concesión”.

Los concesionarios del servicio metropolitano reiteran su total disposición para dialogar con las autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas, de Protransporte, de la Municipalidad de Lima y de la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao”, se finaliza.

EC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.