Coronavirus en Perú: número de viajes en vehículos en Lima y Callao se redujo en 80%, afirma MTC

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, indicó que el número de viajes en vehículos en Lima y Callao se redujo en 80%, luego de decretarse el estado de emergencia sanitaria y la inmovilización social obligatoria para frenar el avance del coronavirus (COVID-19) en Perú.

En declaraciones a ‘RPP Noticias’, Lozada indicó que antes del estado de emergencia, se realizaban en Lima más de un millón de viajes en vehículos.

Recordó que tras decretarse dicha disposición, se ordenó la reducción al 50% de las flotas de unidades de transporte público, así como el régimen de inmovilización entre las 8 p.m. y las 5 a.m.

“El número de viajes en la ciudad se ha reducido en un 80% y la flota de vehículos de transporte en 50%. En Lima y Callao la gente está acatando las medidas de inmovilización social obligatoria”, indicó.

Asimismo, enfatizó que el uso de vehículos particulares está restringido para las actividades esenciales, como la distribución de alimentos y de insumos médicos, entre otras urgencias. En ese sentido, recordó a los ciudadanos que si van a adquirir víveres en los mercados o tiendas, pueden usar taxis o medios de transporte masivo.

“Si van a comprar víveres al mercado, podrían usar taxis o medios de transporte masivo. Estamos dando las facilidades a las Fuerzas Armadas y a la Policía para tener una mejor gestión en el cumplimiento de medidas impartidas por el Gobierno”, puntualizó.

Fuente: Perú 21

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.