Coronavirus: gobernador de Cajamarca demanda a la población permanecer en sus casas

Hasta ahora no se han registrado casos de infectados por coronavirus (Covid-19) en la región Cajamarca, por ello, el gobernador regional, Mesías Guevara Amasifuén, demandó a la población a permanecer en sus viviendas y cumplir el aislamientos social dispuesto por el Gobierno.

“Son momentos difíciles que estamos viviendo en Cajamarca, el Perú y el mundo con la pandemia que nos está atacando. Es necesario que la población entienda la necesidad de cumplir con la declaratoria de emergencia y el aislamiento social obligatorio. Por favor, te ruego, quédate en casa”, expresó la autoridad regional.

Guevara afirmó que Cajamarca no tiene ningún positivo de las muestras realizadas a pacientes sospechosos y esperan los resultados de las muestras enviadas recientemente a Lima vía puente aéreo que ingresó a esta ciudad.

Por la cantidad de habitantes que tiene esta región, el gobernador consideró necesario la instalación de dos laboratorios para realizar las pruebas de descarte a personas con síntomas de la enfermedad.

Se requiere los resultados de las muestras lo más pronto, “y el Ministerio de Salud quedó enviar a Cajamarca reactivos rápidos en vista de que no tenemos laboratorios”, indicó la autoridad, al precisar que coordinará con el Ministro de Defensa establecer un puente aéreo para recoger más muestras.

Cierre de accesos a Cajamarca

Mesías Guevara dijo que en coordinación con la Policía Nacional, Ejército y los gobiernos locales, se ha cerrado los accesos a Cajamarca, en la carretera Cajamarca–Ciudad de Dios, en tres sectores: Ciudad de Dios, Tembladera y Chilete.

El objetivo es evitar que la población se siga movilizando, muchas personas están tratando de ingresar caminado, por los cerros o en vehículos que transportan productos de primera necesidad. “Como autoridades tenemos que hacer cumplir las disposiciones de emergencia”, acotó.

Señaló que también se ha procedido a establecer un control en la provincia de Cajabamba, que conecta a Cajamarca con La Libertad, en este lugar que ha coordinado con la Policía, el Ejército y el alcalde para evitar el libre tránsito; lo mismo sucede en Utco, provincia de Celendín; y en Chamaya, provincia de Jaén.

Según el reporte de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Cajamarca del sábado 21 de marzo, de 64 muestras realizadas en esta región, 30 fueron descartadas y espera el resultado de 34 que fueron enviadas a Lima.

Fuente: Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.