Coronavirus: región Tumbes refuerza vigilancia y control en frontera con Ecuador

El Gobierno Regional de Tumbes coordinó con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas diversas acciones para fortalecer la vigilancia y el control en la frontera con Ecuador, a fin de evitar el ingreso y salida de personas y vehículos hacia y desde el vecino país, para evitar la propagación del coronavirus covid-19.

Estas acciones tienen que ver con el afinamiento de los protocolos y la intensificación de la vigilancia en los puntos de control fronterizo, así como de las localidades limítrofes como Pocitos, Lomas Saavedra, La Palma, Lechugal y Matapalo, que son custodiadas permanentemente, informó el gobernador regional Wilmer Dios Benites.

Refirió que durante el recorrido por zonas agrícolas fronterizas se detectó la existencia de un puente artesanal hecho con troncos que habría sido utilizado para evadir los controles y permitir el paso de personas entre ambos países.

De inmediato, esta estructura improvisada fue desmantelada y destruida por el personal militar y policial que despliegan los patrullajes conjuntos, indicó.

La autoridad regional inspeccionó también las instalaciones de la bocatoma La Palma, donde aseguró que los patrullajes serán permanentes y se destruirá toda estructura ilegal detectada a lo largo de la frontera tumbesina.

“Vamos a reforzar la vigilancia y control, no solo en el puente internacional, sino a lo largo del canal binacional en la parte de Tumbes. Las autoridades policiales y militares tienen la indicación de intensificar los patrullajes e intervenir a toda persona que desacate tanto el aislamiento domiciliario injustificado como la inmovilización social obligatoria”, enfatizó.

Cabe recordar que en la región Tumbes, así como en las regiones La Libertad, Lambayeque, Loreto y Piura, se adelantó el inicio del toque de queda, de 20:00 a 16:00 horas.

En ese sentido, Dios Benites reiteró su exhortación a los tumbesinos para que acaten estrictamente las restricciones al libre tránsito y las otras medidas dispuestas por el Ejecutivo en el marco del estado de emergencia para contener el contagio del covid-19.

15 casos positivos en Tumbes

En otro momento, el gobernador regional dio a conocer que hasta la fecha suman 15 las personas infectadas con coronavirus en Tumbes. “En total se han tomado 180 muestras, de las cuales 165 han dado negativo”, dijo.

Fuente: Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.