Coronavirus: verifican restricción en tránsito de vehículos en carreteras de Ayacucho

El gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, se constituyó al puente Allccomachay, a fin de verificar la restricción del tránsito de vehículos en las carreteras de dicha región como medida preventiva ante la posible propagación del coronavirus Covid-19.

La autoridad regional agradeció a los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) de Carreteras y a miembros del Ejército del Perú, quienes adoptaron medidas en bienestar de la salud de la población.

Ante el hecho, la autoridad regional señaló que las indicaciones están claras por Gobierno Nacional, a través el Decreto Supremo N°044-PCM-2020, donde señala también que solo están autorizados los vehículos de transportan alimentos de primera necesidad, tanto para la zona Huancavelica, Huancayo y viceversa.

Rua también enfatizó que se están tomando las previsiones del caso con el personal de salud hacia los conductores, a fin de garantizar el protocolo correspondiente ante posibles sospechosos de coronavirus para el oportuno análisis del Covid-19, y cumplimiento de las normas establecidas con el apoyo personal policial.

“Como autoridad regional, tengo la responsabilidad de salvaguardar a mi población. Gracias al trabajo preventivo y respuesta inmediata ante esta pandemia del coronavirus, aun a nivel de la región no se presenta ningún caso de contagio, sin embargo tenemos que seguir trabajando la parte preventiva, por ello estamos haciendo estas medidas de seguridad”, indicó la autoridad regional.

Asimismo el gobernador regional indicó que viene coordinado con sus homólogos de la Mancomunidad Regional de los Andes (MRDLA) integrado por las regiones de Apurímac, Huancavelica, Junín e Ica para el cierre de fronteras con Ayacucho.

Fuente: Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.