Corredor Vial Sur: pagos por tasación continuarán bajo los acuerdos sostenidos con las autoridades del distrito de Mara

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) destina los mayores esfuerzos para impulsar un diálogo fluido con las autoridades y los representantes del distrito de Mara, provincia de Cotabambas, Apurímac, a fin de atender los pedidos y preocupaciones de sus pobladores respecto al proceso de adquisición de áreas como parte del proyecto del Corredor Vial Sur.

Por ello, en la reunión sostenida el pasado 9 de julio, el MTC informó sobre el estado del proceso de adquisición de predios que se viene realizando en el marco del Proyecto de mejoramiento del Corredor Vial Apurímac-Cusco.

En dicha reunión, se acordó —entre otros aspectos— que los representantes del Frente Único de Defensa de los Intereses de Mara, la Federación Campesina de Mara y la Junta de los afectados por el Corredor Vial Apurímac-Cusco de Mara, alcanzarían la relación de los predios que presentan observaciones por parte de la comunidad campesina.

Asimismo, se acordó realizar los trabajos de verificación en campo a partir del 1 de agosto del presente año.

Cabe precisar que los pagos de tasación en Mara se iniciaron en diciembre de 2020 y a la fecha ha logrado realizar pagos al 48% del total de propietarios.

En ese sentido, exhortamos a todas las partes del proceso a mantener el diálogo abierto y velar por el sostenimiento de los acuerdos, en beneficio de la población involucrada del distrito de Mara.

Plataforma Digital Única del Estado Peruano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *