Cusco: restringen servicios de transporte a Machu Picchu por casos de coronavirus

El operador ferroviario PeruRail anunció la restricción de sus servicios de transporte por tren. Mediante un comunicado, la empresa señaló que para hoy la operación de los servicios en la modalidad de trenes turísticos se realizará solamente en la ruta Machupicchu-Ollantaytambo para garantizar la salida de turistas extranjeros y nacionales que se encuentran en Machupicchu. Sin embargo, no operará la ruta Ollantaytambo – Machupicchu.

A partir de mañana, se suspenden todas las operaciones de los servicios turísticos incluyendo la ruta Cusco – Puno – Arequipa y viceversa, por 15 días en cumplimiento a la disposición decretada por el Ejecutivo.

Sin embargo, el tren local continuará operando por tratarse del único medio de transporte público en la zona. Las boleterías de las estaciones de San Pedro, Ollantaytambo y de Machupicchu permanecerán con la atención a los pobladores del distrito de Machupicchu y las comunidades que hacen uso de este servicio, de igual manera, los servicios de carga y equipaje continuarán atendiendo para garantizar el abastecimiento de alimentos y otros productos necesarios.

Finalmente, los buses del Consorcio Machupicchu suspendió el servicio de transporte de turistas en la carretera Hiram Bingham que cubren la ruta de Aguas Calientes al Santuario de Machupicchu. De la misma forma, la empresa comunicó que se realizará la reprogramación de sus boletos sin restricción alguna.

El presidente Martín Vizcarra anunció anoche que desde este lunes se inicia el Estado de Emergencia a nivel nacional y el aislamiento social para contener el contagio por coronavirus COVID-19 que hasta el momento ha dejado 86 personas infectadas en Cusco, La Libertad, Arequipa, Áncash, Callao, Huánuco, Ica, Piura y la mayor parte de los casos en Lima.

Fuente: El Comercio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.