Dejarán cruzar a los agricultores por el aeropuerto de Moquegua

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) permitirá cruzar temporalmente a los agricultores por un tramo del aeropuerto Hernán Turque Podestá de Moquegua. Los pobladores de Alto La Villa y Buena Vista, del centro poblado Los Ángeles exigían en la víspera a las autoridades del sector para que antes de cerrar el perímetro para el aeropuerto, tomarán acciones para no aislarlos de sus campos de cultivo.

La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) ejecuta el cierre con cerco de alambre. Es así que los hombres del campo se vieron impedidos de pasar por un camino que por 40 años han usado para llegar a sus huertos y fundos.

La prefecta regional Gilia Gutiérrez informó que Corpac aceptó esta alternativa tras una reunión con los pobladores. Gutiérrez sostuvo que empadronarán a las familias y los vigilantes lo tendrán a la mano las listas para abrir la puerta y facilitar el paso de personas solo desde la carretera a los Ángeles hacia el Centro de Formación Agrícola Moquegua (CFAM) y la iglesia Las Carmelitas y viceversa.

La medida aplicará cuando no haya vuelos comerciales y hasta que esté lista una trocha carrozable. Tecnicos de Provias Nacional harán un levantamiento topográfico para abrir la trocha.

El domingo último, un avión de la empresa Wayra realizó un primer vuelo de prueba de Lima al aeropuerto Turque Podestá. Han previsto iniciar los vuelos comerciales desde abril de este año. El aeropuerto ha sido equipado con un carro contra incendios y una torre móvil. Además, planean ampliar en 2 hectáreas el terreno.

Fuente: La República

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.